Arabako hiru egunak - Tres dias de Alava

30 abr 2009

Esta semana corria mi primera vuelta del año, aunque en realidad no era vuelta sino challenge, pero no dejaban de ser 3 dias seguidos.

El domingo nos presentabamos en Artziniega, bastante cerca de casa. La etapa era muy rompepiernas con los repechos de la zona de Llodio, Amurrio... Menagarai. Ninguno puntuable pero hacian daño. Estuve bastante atento a los cortes, y en uno conseguí abrir unos segundos de ventaja con otros 4, pero era la primera etapa y todo el mundo queria estar alante, no duramos mucho. En los ultimos kilometros estaba el alto de Malkuartu, con un primer kilometro bastante duro. Pues justo antes de empezar a subir, pinchazo de la rueda trasera... total que empecé a subir muy atrás y ya tocó llegar en la grupeta a meta. (Como no, nos mojamos...) Victoria para Pablo Lechuba del Andalucia- Caja Sur.
Subiendo entre coches tras el pinchazo
El lunes, etapa en Agurain, la etapa reina con los puertos de Opakua y Santa Teodosia. Poco que contar, subiendo Opakua iba bastante "petao" y no iba a terminar, asique al igual que la mitad del pelotón decidí darme la vuelta y reservar para el ultimo dia. Victoria para Ruben Garcia, Caja Rural.
Martes. Bastante frio en "Siberia-Gasteiz", pero luego salió el sol y se estaba bien. Etapa llana con posible llegada al sprint. Todo por carreteras batante estrechas y con nuestro gran amigo el viento. El Seguros Bilbao se puso muy fuerte y rompió el pelotón en dos, alante solo quedaron unos 30, y en el grupo de atras pocos más. En ese grupo iba yo, al final cambió el viento y conseguimos entrar, no sin sufrir y sin comer bastante hierba!!! El equipo del lider, el Caja Rural controló muy bien la carrera y dejó marchar una escapada. El argentino Victor tuvo algun problema mecanico pero lo solucionamos rapido y le ayudamos a entrar Dani y yo. A unos 25km para la meta Bidelan se puso a tirar para echar la escapada abajo. En los últimos kilometros entré a colaborar un poco con ellos, ya que en el equipo teniamos la baza de Victor para el sprint. Al final llegada al sprint y victoria para Floren Marquez (Caja Rural), el naturgas Martzel Elorriaga fue cazado en la misma linea de meta y Victor fue 3º.
El Caja controlando la carrera, detrás de ellos Ran, Dani y yo
Victor 3º en Gasteiz

2 comentarios:

Anónimo dijo...

felicitaciones por la labor del equipo y el podio.. se ve que las fuji se hicieron esperar.. pero van bien... y a darle a los pedales que ahun resta mucha temporada...

Anónimo dijo...

Como vas makina¡¡¡ como se nota esa pretemporada y el puntito ke te dan las salidas triatleticasss, animooooo¡¡¡
Daniman

Publicar un comentario

Datos personales

Mi foto
Barakaldo, Basque Country
-Ciclista del Seguros Bilbao -Diplomado en Educación Física

Sígueme en Twitter

Followers

Mi lista de blogs

Col d´Bidegorri

Col d´Bidegorri

ONLINE