Maialen, Euskal Herriko txapelduna!

14 dic 2009

Hoy toque kultural, aprobechando que me tocaba descansar, os pongo el último bertso que echo Maialen Lujanbio en el campeonato de bertsos de Euskal Herria que se celebró ayer ante 15.000 personas en el BEC y casi medio millon por televisión (ahi estaba yo).

Y para los de fuera me direis, y que es esto del bertsolarismo? pues esto dice nuestra amiga wikipedia:
"Se entiende por bertsolarimos el arte de conversar o pronunciar un discurso cantado de manera improvisada, rimando y con una métrica establecida. Es decir, un bertso."

Maialen Lujanbio, Amets Arzallus, Jon Maia eta Andoni Egañaren azken agurrak (despedidas).




El txapeldun del las 4 últimas ediciones, Andoni Egaña contra la actual txapelduna! Les dan un tema y tienen que contestarse el uno al otro en una rima y metrica determinada.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

Mi foto
Barakaldo, Basque Country
-Ciclista del Seguros Bilbao -Diplomado en Educación Física

Sígueme en Twitter

Followers

Mi lista de blogs

Col d´Bidegorri

Col d´Bidegorri

ONLINE