Guerra en el Astana??

7 jul 2009

Hoy todo el mundo habla de la polemica en la etapa de ayer por el abanico. Armstrong entró alante y Contador no, y Bruyneel puso a Zubeldia y Popo a tirar. Donde está el problema si alante no habia ningun favorito mas que Lance? la situación era perfecta para Astana, el problema lo tenian los demas equipos. A algunos les puede el forofismo, o simplemente tienen que vender el producto...

Lo que está claro es que hoy en todos los periodicos se habla de ciclismo, en diarios supuestamente "deportivos" o del Madrid segun se mire... hoy en sus ediciones digitales las noticias sobre el Astana son las mas visitadas, por encima de un tio por el que han pagao 100kilos, increible!

Os dejo un articulo de Deia escrito por el gran Laiseka, completamente de acuerdo con él. Otro dia hablaré de la gran labor que han hecho organizando la Bizkaiko Bira, pero eso otro dia.

Me da la risa

Roberto Laiseka
UNA pregunta: ¿Dónde estaban los líderes de todos los equipos que optan a ganar al Tour? Excepto Armstrong, no había ninguno en el pequeño grupo de adelante. No me equivoco, ¿verdad? Trato de aclararlo por una sencilla razón que no es otra que la gran polémica que creó el hecho de que el Astana se pusiese a tirar aún teniendo a Contador en el grupo de atrás. Escuché cosas fuertes ayer sobre esa maniobra de Johan Bruyneel. Oí que era una vergüenza, que no había derecho, que eso no se le hace a un líder… Y algunas opiniones más que no comparto. Si no había nadie delante, si el único aspirante a ganar el Tour en ese pequeño grupo era Lance Armstrong, ¿por qué no iba Bruyneel a poner a tirar a Haimar Zubeldia y Yaroslav Popovych? No entiendo la polémica. La situación era perfecta para el Astana y mala, horrorosa, para todos sus rivales. Con Armstrong tuvieron la oportunidad de jugar tácticamente y me hubiese parecido una aberración no aprovecharlo. "El Astana tenía que haberse puesto a tirar atrás", escuché por ahí. ¿Para qué? ¿Para ir a cazar a Armstrong? Me da la risa. Lo de ayer demuestra que el americano está conectado al Tour. Sigue teniendo esa gran visión de carrera que le ha caracterizado durante tantos años en los que nunca tuvo un percance o un despiste en esta carrera. También aplaudo a Haimar. Estuvo inmenso. Parece que no tiene hueco en casa y resulta que triunfa en el mejor equipo del mundo. Es algo que invita a la reflexión. Dicen que hoy Armstrong se puede vestir de amarillo. Tengo mis dudas, porque se me hace complicado pensar que el Saxo Bank de Cancellara pueda perder 40 segundos con el Astana, al que considero favorito. Pero aparte de todo eso, de si el yankee se viste de amarillo o no, estoy contento, mucho, porque en la calle se está hablando de puro ciclismo. De una polémica, cierto, pero de ciclismo.

1 comentarios:

Moropiau dijo...

Qué grande, como siempre, Roberto Laiseka!!

Publicar un comentario

Datos personales

Mi foto
Barakaldo, Basque Country
-Ciclista del Seguros Bilbao -Diplomado en Educación Física

Sígueme en Twitter

Followers

Mi lista de blogs

Col d´Bidegorri

Col d´Bidegorri

ONLINE