Pedro Merino campeón de España!!!!!!

29 jun 2009

El corredor castellano manchego del equipo cántabro Trasmiera Fuji, superó a sus compañeros de fuga tras un poderoso ataque a falta de un kilómetro para la meta
28.06.09 - S. E. SANTANDER

Pedro Merino, corredor nacido en Manzanares (Ciudad Real), pero que lleva todos sus años como amateur corriendo en Cantabria se proclamó ayer campeón de España sub-23 en la prueba de línea, celebrada entre Ampuero y Santander, sobre 133 kilómetros. Merino, que milita en el conjunto cántabro Trasmiera Fuji y es posiblemente el mejor escalador español de la categoría, superó a sus seis compañeros de escapada tras un ataque a un kilómetros de la meta. La segunda plaza fue para Airán Fernández (Cataluña) y el ciclista del Cuevas El Soplao Higinio Fernández (Asturias) completó el podio.

El vencedor del Valenciaga demarró a falta de un kilómetro en el repecho de la Plaza de Toros, que suponía su última oportunidad, ante rivales más fuertes en el posible sprint. Y sin que nadie le siguiera, quizás más por desacuerdo que por fuerzas, continuó hacia la meta para proclamarse campeón de España en una temporada agridulce. Aparte de su triunfo en el prestigioso Valenciaga, ha logrado notables actuaciones con la selección española, pero también en la más amarga, después de que se frustrara su pase al profesionalismo con el H20, así como por el grave accidente de su hermano gemelo Jesús (ayer fue el primero en abrazarle en la meta), aunque en el equipo Trasmiera ha podido rehacerse. A ver que mallot le preparan en el equipo.

Y para seguir con campeones, Arriola e Isaac corrieron el Campeonato Cantabria MTB. Jose consiguió la victoria, mientras que Isaac se clasificó en 3º posición por culpa de un pinchazo. Enhorabuena a los dos!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

Mi foto
Barakaldo, Basque Country
-Ciclista del Seguros Bilbao -Diplomado en Educación Física

Sígueme en Twitter

Followers

Mi lista de blogs

Col d´Bidegorri

Col d´Bidegorri

ONLINE