Palencia: Se sufre mas en el plano que subiendo

31 ago 2010

31/08/2010
Bueno después de casi una semana desde que terminamos la Vuelta Palencia, me animo a escribir.

En general se puede decir que ha sido una carrera bastante dura, por algo tiene el prestigio que tiene. El primer día ya se rompió todo por el aire, en una etapa que podia ser tranquila y tocó llegar en la grupeta. Menudas minutadas, y por la noche tocó aguantar comentarios en Facebook de lo malos que somos los del "bidegorri" con el aire.... jajajajaj esque aqui no tenemos llano.



Con Cabedo en la última subida, parece que nos ibamos vigilando. Menos el último día todos los demás hemos llegado juntos jajajaj que pique!


En la 2ª etapa, empezaban los puertos. No me encontré mal, pero no tan bien como para pasar con los que más andaban. Asique se hizo un grupo de 60 o asi detrás y ahi me quede.

3ª etapa: Dia también de puertos, en el km50 o asi dos segundas seguidos. Aqui si que conseguí pasar en el grupo de 60 que se seleccionó. El resto del día rodando cómodo tirando los rusos al tran tran. A 5 de meta, preparando el sprint entró alto de aire y se cortaron delante mio, y como siempre pues eso.... cosas del aire y de los que no sabemos del llano.
Estos no eran rusos, asique iban suave.... jajajaj

4ª etapa: El día del Escudo, bueno aqui todos sabiamos lo que iba a tocar. Ya ibamos mentalizados, un puertako del 15 a muchos kilometros del final. Asique a pillar una grupeta buena. Con Pardo, Mario, Omar, Movellan, algun francés, rusos...


Y la 5ª etapa de doble sector. Por la mañana crono, 15 km totalmente planos y con muuuuucho aire, asique tocaba sufrir. No habia tocado una cabra desde hacia dos años, y solo una vez, asique no me puedo quejar de como salió. Agusto.

Por la tarde el tema era diferente, viendo el fuertísimo aire que soplaba ya se sabia lo que iba a pasar. Aun estando bien colocao me pillaron en bragas, el grupo se cortó sin querer y se quedaron alante 30 tios en el km20. Poco más que decir.

El equipo me llevó buen pepino, una Scott Plasma, la que usaba Juanjo Cobo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

Mi foto
Barakaldo, Basque Country
-Ciclista del Seguros Bilbao -Diplomado en Educación Física

Sígueme en Twitter

Followers

Mi lista de blogs

Col d´Bidegorri

Col d´Bidegorri

ONLINE