La Itzulia por Enkarterri!

9 abr 2009

Bueno pues lo que queda de Vuelta al Pais vasco se hará por las enkartaciones (Bizkaia). Hoy hemos ido Iker y yo a ver la etapa Eibar-Gueñes. Alli habiamos quedao con Markel. Primero hemos ido a San Cosme, para luego ir a Beci. Segun Markel, que siempre las lia, daba tiempo de sobra... Despues de pasar los corredores y bajando San Cosme, Markel ha tenido una pequeña averia, y como malos compañeros Iker y yo hemos seguido que sino no daba tiempo a llegar a Beci. Nos hemos hecho una serie bastante buena, a tope hasta Abellaneda, luego subir y por el atajo hasta Beci, justo justo hemos llegao, ya llegaba la escapada. Despues de verles ya hemos marchao para meta tambien bastante fuertes, aunque esta vez nos ha sobrado algo de tiempo. Asique a tope hemos estado todo el dia de un lado para otro. Mucha gente a lo largo del recorrido, una gozada tener a tanto figura cerca de casa. Al final victoria para Albasini del Columbia.

Pasión ciclista en bizkaia
Mañana es viernes de pasión en Balmaseda. El día grande de la Semana Santa en la localidad encartada. La procesión donde participan los vecinos y que atrae a gente de toda Vizcaya y alrededores. Y día de ciclismo. En realidad, son tres, y es donde se decidirá este año la Vuelta al País Vasco. Las Encartaciones, que hace tres años ya recibieron el final de la ronda vasca con victoria de Gómez Marchante, aumentan su protagonismo en esta edición. Desde hoy y hasta el sábado, Güeñes y Zalla centran la atención del mundo del pedal. Las estrechas carreteras que conducirán a los corredores por los altos de Humaran, Beci y La Herrera serán las que decidan el orden del podio de la 49ª edición de la carrera. Será la pasión del ciclismo en Vizcaya.

4ª ETAPA, EIBAR-GÜEÑES (161 KILÓMETROS)
La fusión entre la Euskal Bizikleta y la Vuelta al País Vasco ha permitido que la carrera vuelva a la localidad armera. Ayer el pelotón ascendió a Arrate y hoy saldrá desde la plaza de Unzaga (13.15 horas) rumbo a Vizcaya. En principio, el recorrido no presenta problemas para los que mantienen aspiraciones de victoria tras la selección de ayer. De salida, y tras ascender Areitio, los corredores afrontarán un grande de la talla de Urkiola (14.00 horas). Después, otro puerto complicado como es Bikotz Gane (14.50) y a partir de aquí, el trazado se relaja. Quedarán por delante cuatro altos hasta la meta, pero todos son de tercera categoría y sin excesivas complicaciones (Garate, San Cosme, Humaran y Beci). De la última subida a meta quedarán 33 kilómetros.

5ª ETAPA, GÜEÑES-ZALLA (169 KILÓMETROS)
Mañana, los ciclistas tienen por delante 169 kilómetros y siete puertos. Es el aperitivo de la crono final, y los favoritos pensarán más en guardar fuerzas para la cita decisiva de la Vuelta que para buscar batalla en un terreno quebrado, que en anteriores ocasiones tampoco decidió nada. Hace tres años, el francés Voeckler se impuso en Zalla tras un apretado sprint a Voigt, mientras Cobo quedaba descolgado a dos kilómetros de meta cuando marchaba con ellos.
Como viene sucediendo en esta edición, el inicio de la etapa guarda las mayores complicaciones, en busca de movimiento de cara a las escapadas. La Escrita (13.55 horas) y Ubal (14.20) están colocados en los primeros 50 kilómetros de la etapa. Pasarán de nuevo La Escrita (14.45) y después tendrán un paso por Humaran (16.00) y tres por Beci (15.20, 16.20 y 16.58). El último de ellos, a 11 kilómetros de la meta situada en Zalla.

6ª ETAPA, ZALLA-ZALLA (24 KILÓMETROS CRI)
Una crono que decidirá la Vuelta. Los 24 kilómetros con salida y llegada en Zalla están en la mente de los grandes favoritos a la general. Y la mayoría de ellos recuerdan bien el trazado, ya que hace tres años se vieron las caras en una etapa que anunciaba un duelo entre Contador y Samuel Sánchez y al final, ninguno de los dos estuvo en el podio, Gómez Marchante, Valverde y Colom completaron el cajón de 2006. El sábado, el trazado es el mismo, con el paso por el alto de Beci, descenso a Balmaseda, subida a La Herrera y bajada a Zalla. El primer corredor saldrá a las dos de la tarde, y el líder lo hará a las 17.06. Media hora después se sabrá el nombre del ganador de la ronda vasca.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

Mi foto
Barakaldo, Basque Country
-Ciclista del Seguros Bilbao -Diplomado en Educación Física

Sígueme en Twitter

Followers

Mi lista de blogs

Col d´Bidegorri

Col d´Bidegorri

ONLINE